Seguro Nacional de Salud (SENASA)

Por instrucciones del Presidente de la República Dominicana Lic. Danilo Medina, se informa que a través de este y otros Consulados de la República Dominicana, la diáspora dominicana residente en Europa tendrá acceso gratuito a los servicios del Seguro Nacional de Salud (SENASA).

“La disposición del presidente Medina es una muestra evidente de su preocupación por los dominicanos residentes en el exterior y en el orden del cumplimiento de sus promesas, cuando vayan a su país podrán recibir las atenciones médicas en los establecimientos afiliados a SENASA”, indicó el Cónsul General designado en Madrid, Rafael Acosta.

 

Proceso de afiliación

Los Ciudadanos Dominicanos residentes en la República Checa y la República de Polonia, tienen a su disposición la solicitud  para el trámite de afiliación correspondiente, y así poder acceder al Servicio Nacional de Salud (SENASA).

 

Los requisitos son los siguientes:

  1. Cumpletar el un formulario de solicitud
  2. Presentación de la Cédula de Identidad y Electoral dominicana.
  3. Pasaporte dominicano (si lo tiene)

El Consulado General de la República Dominicana en la República Checa es una Institución Pública Extrateritorial, dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores dominicano, que lleva a cabo sus actividades en Praga amparada en la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares.

  • Web consular desarrollada con el financiamiento de la Fundacja Dominicana w Polsce - © 2018