Premio Internacional al Emigrante Dominicano Sr. Oscar de la Renta

Esta premiación, propone motivar a los emigrantes dominicanos y sus descendientes de primera y segunda generación que hayan desarrollado una vida honesta, laboriosa y de superación personal, con aportes significativos al desarrollo de las sociedades donde viven, manteniendo vínculos con la patria que los vio nacer.

Es por lo que el Estado Dominicano, mediante el decreto No. 242-17, de fecha 20 de julio del 2017 instituyó el Premio Internacional al Emigrante Dominicano Señor Oscar de la Renta en honor a ese gran dominicano ejemplo de vida, superación y esfuerzo para nuestra población emigrante, quien con su trabajo logró concitar la admiración y el respeto internacional, destacándose por sus esfuerzos en beneficio de la niñez y los grupos más desposeídos, así como, su apoyo y colaboración a proyectos humanitarios reflejando su personalidad altruista de alta sensibilidad social.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana (MIREX), para cumplir con este mandato efectuó el Acto de Firma de Acuerdo entre el Excelentísimo Sr. Miguel Vargas, Ministro de Relaciones Exteriores y el Sr. Alexander L. Bolen, Director Ejecutivo de la Firma Oscar de la Renta LLC. y representante de la familia de la Renta en fecha viernes 21 de julio de 2017, en el Auditorio Dr. Eduardo Latorre de la Cancillería.a

 

Visita el Portal Web oficial de la premiación.

 

 

El Consulado General de la República Dominicana en la República Checa es una Institución Pública Extrateritorial, dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores dominicano, que lleva a cabo sus actividades en Praga amparada en la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares.

  • Web consular desarrollada con el financiamiento de la Fundacja Dominicana w Polsce - © 2018