Invitamos a participar en el Curso de Integración “Bienvenidos a la República Checa”
Published inNoticias

Invitamos a participar en el Curso de Integración “Bienvenidos a la República Checa”

Praga, República Checa.- El Consulado General de la República Dominicana en la República Checa invita a los ciudadanos de la República Dominicana y al público en general al Curso en español

de integración"Bienvenidos a la República Checa ofrecido por www.vitejtevcr.cz. El curso ofrece, de forma gratuita, información sobre:

 

LEGISLACIÓN SOBRE RESIDENCIA:

Visados, permiso de residencia de larga duración, permiso de residencia permanente, ciudadanía. Condiciones y tasas. Biometría. Viajar por la UE /por el Espacio Schengen. Carta de invitación para familiares y amigos. Reunificación familiar. Condiciones para estudiar.

 

EMPLEO:

Tarjeta de empleado. Tipos de contrato de trabajo. ¿Cómo encontrar trabajo? Impuestos. Seguro médico y social. Estudiantes y empleo. Prevención de riesgos laborales y protección del empleado.

 

NEGOCIO:

Comenzar un negocio en la República Checa. Seguro médico y social, impuestos. Legislación sobre residencia y la empresa.

 

EDUCACIÓN:

Sistema de educación checo. Escolarización del niño en una escuela checa. Cursos de checo. Homologación de los estudios previos.

 

SANIDAD, SEGURO MÉDICO Y SOCIAL:

Sistema sanitario de la República Checa. Seguro médico público y privado. Sistema de seguro social de la República Checa.

 

VIVIENDA:

Arrendar un apartamento. Búsqueda del apartamento. Contrato de arrendamiento. Gastos por arrendamiento y servicios. Legislación sobre vivienda y residencia.

 

VIDA COTIDIANA:

Servicios de emergencia. Transporte. Licencia de conducir. Correos. Correspondencia oficial, etc.

 

SOBRE LA REPÚBLICA CHECA:

Fiestas nacionales checas. Costumbres y tradiciones. Conocimiento de la cultura general. Monumentos interesantes y actividades de ocio.

 

CONTACTOS IMPORTANTES:

Ministerio del Interior, Policía de Inmigración. Centros de integración y ONGs que ayudan a los extranjeros de forma gratuita.

La participación en el curso es gratuita, solo hay que registrarse.

 

¿Eres nuevo en la República Checa? ¡Participen de este curso!

 

Escríbenos a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Leave a comment

Puede dejar aquí su comentario, si tiene alguna pregunta o consulta favor escribirnos directamente a info@consuladoprg.gov.do o llamarnos al número de teléfono +420 241 40 99 39

El Consulado General de la República Dominicana en la República Checa es una Institución Pública Extrateritorial, dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores dominicano, que lleva a cabo sus actividades en Praga amparada en la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares.

  • Web consular desarrollada con el financiamiento de la Fundacja Dominicana w Polsce - © 2018