Cónsul General preside delegación que visitó la Universidad de Bohemia Occidental
Published inNoticias

Cónsul General preside delegación que visitó la Universidad de Bohemia Occidental

El jueves 31 de enero, una delegación de la República Dominicana visitó la Universidad de Bohemia Occidental. La reunión se refirió principalmente a las posibilidades de cooperación universitaria.

La visita estuvo compuesta por el Cónsul General de la República Dominicana en Praga, Ramón Feliz Peña, y representantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

 

Fue la primera reunión de representantes de ambas universidades. El foco principal fue, por lo tanto, en la introducción y esbozo de una posible cooperación interinstitucional.

 

“En un mundo global, necesitamos desarrollar la cooperación y aprender de los demás. Las universidades tienen un papel importante que desempeñar en este proceso ”, dijo el Vicerrector de la Universidad de Santo Domingo, quien, con su historia que se remonta a 1538, es la universidad más antigua del continente americano. Consta de nueve facultades atendidas por cerca de 195.000 estudiantes. Más de la mitad de ellos estudian en la ciudad capital de Santo Domingo, mientras que el resto estudian en 18 campus regionales repartidos por la República Dominicana. La parte más antigua de la universidad es la Facultad de Humanidades, Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Facultad de Educación, Facultad de Artes y otras facultades centradas en arquitectura y construcción, salud, agricultura y veterinaria o ciencias naturales.

 

El vicerrector Vladimír Duchek aseguró a sus colegas extranjeros que la internacionalización es uno de los pilares de la estrategia de la Universidad de Bohemia Occidental. En vista del enfoque predominantemente humanista de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, sería apropiado desarrollar la cooperación con las facultades de orientación similar de la Universidad de Bohemia Occidental. “La Universidad de Bohemia Occidental se ha convertido en disciplinas técnicas y está vinculada a las principales empresas industriales. Sin embargo, también tenemos fuertes en humanidades ", dijo Vladimír Duchek, quien presentó al vicedecano de la Facultad a la abogada Monika Forejtová y al vicedecano de la Facultad de Filosofía, Jan Záhoříek.

 

Jan Záhořík dijo que la Facultad de Artes coopera con México y Colombia en América Latina y está interesada en ampliar la red de escuelas asociadas. También la vicedecana Monika Forejtová presentó las actividades de la Facultad de Derecho en el campo de las relaciones internacionales, mencionó el programa Erasmus +, en el cual el profesorado colabora con cincuenta socios, así como cursos en inglés y alemán, que se centran en todas las áreas del derecho, e invitó a profesores dominicanos a albergar la Escuela de Derecho Se lleva a cabo cada semana de julio dentro de la Escuela Internacional de Idiomas de Verano. También invitó a estudiantes de la Universidad de Sandodomia a participar.

 

Después de la reunión en la Oficina del Rector, los miembros de la delegación visitaron el Instituto Regional de Tecnología de la Facultad de Ingeniería Mecánica y el Centro Regional de Innovación de Ingeniería Eléctrica, el centro de investigación de la Facultad de Ingeniería Eléctrica.

Leave a comment

Puede dejar aquí su comentario, si tiene alguna pregunta o consulta favor escribirnos directamente a info@consuladoprg.gov.do o llamarnos al número de teléfono +420 241 40 99 39

El Consulado General de la República Dominicana en la República Checa es una Institución Pública Extrateritorial, dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores dominicano, que lleva a cabo sus actividades en Praga amparada en la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares.

  • Web consular desarrollada con el financiamiento de la Fundacja Dominicana w Polsce - © 2018